Suspenden la fiesta patronal de Jilotepec

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-La fiesta patronal en honor a la “Virgen de la Asunción” del municipio de Jilotepec fue suspendida por las autoridades locales, derivado de la pandemia por coronavirus.

En este lugar se tiene confirmado que hay 20 casos de Covid-19, cuatro defunciones y tres sospechosos. Es un poblado ubicado a siete kilómetros de la ciudad de Xalapa y colinda con el municipio de Banderilla.

A través del Ayuntamiento de Jilotepec fue anunciada la serie de acciones para evitar más contagios. La feria estaba programada del 10 al 20 de agosto, pero por cuestiones de salud se tendrá que cancelar todo tipo de eventos.

Y de no respetar las recomendaciones se aplicarán sanciones, según las determinaciones del Ayuntamiento y el Consejo Municipal de Salud.

Anunciaron que quedan suspendidas todas las actividades artísticas y culturales, así como las religiosas.

Se hará únicamente algunas eucaristías privadas que serán transmitidas por redes sociales.

No se permitirá la instalación de ningún tipo de comercio en las calles de la cabecera municipal. Se prohibió la quema de todo tipo de pirotecnia.

También se instalarán filtros en diferentes entradas para evitar presencia social ajena al poblado. Tampoco se permitirá que haya aglomeraciones de más de 15 personas en las casas.

“Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Queda prohibida la contratación de grupos musicales o sonidos que involucren aglomeraciones de personas”.

Es obligatorio el uso de cubrebocas y aquellos ciudadanos que no atiendan las recomendaciones municipales serán acreedores a multas económicas.

Compartir