Se mantiene la posibilidad de lluvias en Veracruz por Onda Tropical 25: Conagua

Redacción Hora Cero

El paso de la onda tropical No. 25 sobre el sureste y sur del país, en interacción con una amplia zona de inestabilidad atmosférica que interacciona con dicho sistema, además con dos canales de baja presión, uno sobre el occidente y suroeste del Golfo de México y el otro extendido desde el norte hasta el centro del país, ocasionarán tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm), especialmente en las cuencas Tonalá, Coatzacoalcos, Papaloapan, Jamapa-Cotaxtla, y la zona montañosa central, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También habrá lluvias en las porciones montañosas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla; siendo en el centro y sur de Veracruz donde se prevén los acumulados de mayor relevancia. En el occidente y sur de Tamaulipas se prevén chubascos (5.1 a 25 mm) y algunos eventos puntuales fuertes (25 a 50 mm). Las lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica.

El viento, en Tamaulipas, dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, mismo que puede alcanzar algunas rachas cercanas a 50 km/h por la tarde o noche en las zonas del norte y centro de la entidad. Por su parte, en Veracruz, el viento dominará del Este y Noreste con velocidades de 25 a 35 km/h y algunas rachas de 45 km/h en la porción costera el sur de la entidad. Asimismo, pueden presentarse rachas en zonas de tormenta.

El ambiente diurno continuará caluroso, especialmente en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz; en la montaña se prevé ambiente cálido. Por las noches y madrugadas dominará ambiente frío en porciones serranas de la región de pronóstico.

Compartir