Tras 52 años en el parque Juárez, Covid acaba con Antojitos de Santiago

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Desde hace 52 años “Antojitos de Santiago” comenzó a funcionar en el parque “Benito Juárez” de la ciudad de Xalapa. Fueron años ininterrumpidos, hasta este 2020 a causa de la pandemia.
Los familiares de Eréndira García, tienen a la venta chiles rellenos, tacos dorados, chicharrón en salsa, enchiladas, tamales, tortas, empanadas, tacos de canasta, atoles y agua en diversos sabores.
Y desde marzo que fue cerrado el parque, dejaron de vender comida y por lo tanto sus ingresos se desplomaron.
Desde entonces han tenido dificultades económicas, pues este era el único sustento para mantener a la familia, explicó la señora Judith Aguilar otra de las comerciantes del paruqe Juárez.
Ahora tuvieron que modificar la manera de comercializar sus productos, por ello de tener un puesto en el área de recreación familia –casi a un costado del Palacio de Gobierno- ahora se han dedicado al ambulantaje.
Cargan la canasta de antojitos por las calles de la capital veracruzana, sin que las ventas mejoren. “Vamos para cinco meses y lo poco que teníamos de ahorros ya se están terminando”.
Caminan y ofrecen los “tacos de canasta”, pero narra que no es lo mismo, explica otra de las vendedoras quien como el resto de los comerciantes piden que se abra el parque Juárez “y queremos tener la certidumbre porque estamos saliendo muy afectados y en otros negocios que no son necesarios ya están trabajando”.
Ellas también se sumaron a la manifestación como el resto de sus compañeros quienes la mañana de este jueves 06 de agosto exigieron al Ayuntamiento de Xalapa abrir el parque para poder vender sus productos.
Al término de la protesta, continuaron con las ventas y recorrieron con sus canastas para ofrecer los tacos, con la esperanza de poder recuperar los ingresos que hace casi cinco meses dejaron de tener.

Compartir