Leche materna, vacuna natural; fortalece sistema inmunológico

Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-El primer hijo de Jessica fue amamantado con leche materna. Y es que durante su embarazo se documentó, con sus familiares, amistades y hasta consultó a una partera profesional.
Y sacó la conclusión de los beneficios de la lactancia natural para el fortalecimiento del sistema inmunológico del bebé. Ella, mujer de 33 años de edad, narra parte de su experiencia en el marco de “La Semana Mundial de la Lactancia Materna”.
Se lleva a cabo del 01 al 07 de agosto para destacar los beneficios de esta práctica en la salud, el desarrollo integral y el fortalecimiento inmunológico de los recién nacidos.
“Desde que nació mi hijo le di pecho hasta los tres años. Fue una buena experiencia porque jamás se le dio fórmula y a él le sirvió mucho la leche materna para que no sufriera de cólicos y no se me enfermara”.
Pero también detalla que durante el periodo de gestación se alimentó de frutas, verduras y carne. “Eso le hizo muy bien a mi cuerpo y eso también ayudó a que tuviera suficiente leche para mi hijo”.
Está a la espera de su segundo bebé y tiene la intención de aplicar las mismas acciones, siempre y cuando el menor acepte la leche materna, refiere durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.
Durante una semana se dan a conocer acciones para fomentar la lactancia, propuesta firmada en el año de 1990 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y el Gobierno Federal.
En el acuerdo se lee que la leche materna es el alimento perfecto para los recién nacidos, contiene todas las vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas de fácil digestión que necesita.
Pero no sólo eso, también proporciona al lactante factores de crecimiento, anticuerpos y otras sustancias que le favorecen. Aunado lo anterior, es considerada la primera vacuna de un recién nacido, al ofrecer anticuerpos vitales y estimular la inmunidad.

Compartir