Confinamiento por pandemia quiebra cafeterías

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las ventas para las cafeterías cayeron casi en su totalidad.

Han pasado más de cuatro meses desde que diversos negocios tuvieron que cerrar.

Hasta 90 por ciento cayeron las ventas en las cafeterías de la ciudad de Xalapa, a causa del aislamiento social por la pandemia del Coronavirus, reportaron los encargados de estos negocios.

Los empleados de las cafeterías cuentan que estos giros comerciales han sido los más afectados por la crisis sanitaria.

Pero con esta «nueva normalidad», se han visto en la necesidad de adoptar diversas medidas de higiene, aunque esto también representa más gastos por la compra que el negocio debe hacer en cuanto a tapetes y gel para desinfectar.

“Nuestras ventas han caído en un 90 por ciento, hacemos un esfuerzo por mantener a todo nuestro personal, tratamos de mantenernos juntos, de apoyarnos, pero es urgente que reactivemos la economía para poder subsistir”.

En distintos establecimientos de la capital veracruzana, sobre todo aquellos ubicados en calles como Xalapeños Ilustres, Juan de la Luz Enríquez, Carrillo Puerto y Gutierrez Zamora, indicaron que a pausas han comenzado a recuperar clientes.

Y es que las afectaciones por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) son considerables, pues ya han pasado más de cuatro meses con las dificultades, derivado por la pandemia del coronavirus.

Todas estas medidas han resultado muy complicadas y costosas, pues además de ello como en todos los comercios se deben costear pagos de energía eléctrica, renta, proveedores y empleados.

“El impacto ha sido severo, la baja en las ventas, ha sido muy importante; estamos luchando por mantener los empleos que generamos, el panorama luce complicado, dado que los consumidores tienen miedo».

Compartir