Aumentan agresiones contra médicos veracruzanos que atienden casos de Covid-19

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Durante las atenciones a pacientes enfermos de coronavirus, los médicos de la ciudad de Xalapa, reportan incremento en agresiones, principalmente verbales.

Los más afectados han sido del área de enfermería y camilleros, indicaron los médicos la mañana de éste domingo 09 de agosto.

Exigieron respeto a su trabajo y es que señalan que constantemente son agredidos.

Por ello la mañana de éste domingo 09 de agosto estaba programada la protesta de los galenos para que paren los malos tratos contra el personal. La cita fue a las 09:00 de la mañana en el Teatro del Estado «Ignacio de la Llave».

De acuerdo con el médico anestesiólogo del Centro de Alta Especialidad «Dr. Rafael Lucio», Miguel Ángel Franco Pita, la finalidad era para solidarizarse con el urgenciólogo chiapaneco, Gerardo Vicente, vinculado a proceso por presunto abuso de autoridad.

«Fue una cacería del Gobierno, por eso íbamos a marchar en solidaridad y manifestar el total desacuerdo en que se llevó a cabo esta detención. Sabemos que ya lo liberaron, pero está arraigado en su domicilio».

Pero finalmente en la capital veracruzana la marcha se canceló, ante el posible temor a las represalias que la movilización pudiera haber generado.

En voz de los médicos, sugirió al Gobierno Estatal que sea claro en la información que proporciona a la ciudadanía.

«No tenemos el apoyo del gobierno y aunque dicen que tenemos todos los insumos, que tenemos todo para trabajar, eso sabemos que es mentira», pues comentó que sólo trabajan con medicamentos para cuadro básico.

«Eso es a nivel nacional y si nosotros nos salimos de ese cuadro, al salirnos el paciente tendría que comprar los medicamentos y eso incita la agresión a los pacientes».

Compartir