Denuncian frecuentes robos y asaltos en la zona conurbada Xalapa-Emiliano Zapata

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En la zona conurbada de Xalapa con Emiliano Zapata, los hechos de inseguridad han repuntado de manera acelerada. Robos en viviendas y asaltos a plena luz del día se han convertido en el mayor temor para los habitantes de este sector poblacional.

Al grado que más fraccionamientos como “Santa Fe”, los vecinos optaron por colocar amplias lonas en las que sólo advierten que están al tanto de personas extrañas que arriben a este lugar.

En color amarillo con blanco, lucen los letreros en la entrada de la unidad habitacional “Vecinos Vigilantes”, se lee donde también fueron colocadas cámaras de videovigilancia y portones como medida de protección.

Estas viviendas están ubicadas dentro de la zona de “Las Trancas”, donde desde hace un mes comenzaron a notar el incremento de estos hechos delictivos que los mantiene con temor.

Explicaron que ante los casos que se han registrado de manera reciente, entonces optaron por organizarse y estar al pendiente de toda aquella persona ajena que arribe al fraccionamiento y en caso de resultar sospechoso será entregado a la Policía.

Fue en julio cuando los vecinos de El Olmo, también colgaron lonas para anunciar que los rateros están bajo observación y que cualquier situación arribarán los elementos de seguridad.

Tanto en el Olmo como en Las Trancas, los robos han sido en vehículos estacionados, mismos que son cristaleados o abiertos para ser saqueados, hechos que suceden principalmente a las 02:00 de la mañana.

En tanto que, en Las Trancas, cinco caballos “pura sangre” fueron robados a principios de agosto, pero por la difusión en redes sociales, días después estos animales fueron regresados a su dueño.

En ambos casos (vehículos y caballos) los robos quedaron registrados en las cámaras de vigilancia.

Compartir