Difunde IVEC el trabajo de creadores escénicos a través del segmento “Hablemos de Teatro”

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, presenta el programa Hablemos de Teatro, como parte de las actividades en línea de la campaña digital #NosVemosPronto durante el mes de agosto.

Este ciclo de charlas brinda un espacio a los creadores escénicos, en el cual comparten con el público algunas de las experiencias adquiridas a lo largo de su trayectoria, así como sus proyectos, con la finalidad de generar comunidad, difundir su trabajo y mantener vivas las artes escénicas en esta temporada.

El pasado miércoles 5 disfrutamos de la conversación con Gustavo Schaar, dramaturgo, actor y director, quien a partir de este año forma parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro. Es fundador del colectivo multidisciplinar MUTANTE, proyecto donde se investigan los flujos de sentido entre diversas expresiones artísticas.

El día 12 contaremos con la presencia de Mercedes Huerta, reconocida directora escénica, actriz, maestra de actuación, asesora teatral y promotora cultural veracruzana, quien nos compartirá sus experiencias como creadora y directora general de la compañía Literateatro.

El miércoles 19 nos acompañará Andrea Maliachi, actriz y creadora escénica, cofundadora de la compañía Hoguera Teatro, directora del grupo de teatro Regordet Cabaret y emprendedora del proyecto Obra Negra Foro-Galería en la ciudad de Xalapa.

Finalmente, el día 26 participará Patricia Fernández, actriz, integrante de la compañía Comicoteatro, docente de teatro en diversas instituciones de artes escénicas como Nandehui y el Instituto Regional de Danza Azueta (IRDA).

Desde diferentes perspectivas, Hablemos de teatro representa una oportunidad para sumergirse en el quehacer escénico que realizan destacadas personalidades en esta disciplina artística, permitiéndonos abrevar de su trayectoria y experiencia. Los segmentos serán transmitidos cada miércoles del mes de agosto a las 17:00 horas, a través de las cuentas de Facebook @Teatrodelestado.ivec y Twitter @Teatrodelestado. También podrás disfrutar de todos los videos de éste y otros programas en el canal de YouTube: @IVECoficial.

Compartir