Lluvias hasta el miércoles en el centro y sur de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que El persistente canal de baja presión extendido sobre el suroeste del golfo de México, la entrada de humedad hacia el interior del país y los factores locales de calentamiento diurno y forzamiento orográfico, además del paso de una onda tropical  sobre el sur del territorio nacional entre los días martes y miércoles, ocasionarán el desarrollo de nublados y el potencial de lluvias principalmente sobre las porciones sur y centro de Veracruz.

Por lo anterior se esperan tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) dentro de las cuencas del Tonalá, Coatzacoalcos, Papaloapan, Nautla, Cazones y Tecolutla. En el resto de regiones de montaña se presentarán tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), en especial sobre zonas montañosas, desde el Jamapa-Cotaxtla hasta el Pánuco.

En el resto de la entidad veracruzana hay probabilidad de lluvias de menor intensidad. En Tamaulipas las lluvias se concentrarán en las porciones sur y suroeste, donde se esperan chubascos dispersos (5.1 a 25 mm), mientras que en zonas costeras se prevén lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm). Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas en zonas de tormenta.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en el norte y centro de la entidad, mientras que en Veracruz será de componente Norte con similar velocidad.

El ambiente diurno será caluroso en Tamaulipas y en porciones costeras de Veracruz, manteniéndose por la noche y madrugada fresco a frío en zonas serranas.

Compartir