Presenta IVEC catálogo digital de pintura e ilustración “Hijos de Gea”, a través del JEX

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, presenta el catálogo digital Hijos de Gea, pintura e ilustración de Gerson García Reyes.

Esta serie de obras reflexiona en torno a la tensión que se despliega entre el ser humano y las otras especies, con las que comparte espacio y tiempo. La intención de este proyecto es reflejar, a través del símbolo hombre–naturaleza, la necesidad de una reconciliación entre nuestra forma de ver y existir en el mundo, y el desarrollo de la vida de los demás seres.

Originario de Ciudad Mendoza y egresado de la Universidad Veracruzana, Gerson García Reyes es un artista visual que desarrolla sus proyectos a través de la pintura figurativa. Cuenta con más de 15 exposiciones colectivas, ha sido profesor de Artes en el campus de posgrados de la Universidad de Chapingo, y ha participado en diferentes proyectos de murales con artistas reconocidos, como el fallecido pintor xalapeño Emmanuel Cruz.

Entre sus intereses, está la reflexión sobre las características estructurales de los objetos y la manera en que condicionan la mirada e identidad del hombre contemporáneo, así como las tensiones que surgen entre las prioridades sociales de nuestro siglo y el desarrollo de la vida de otras especies.

La obra que presenta Gerson se encuentra a la venta y quedará disponible en este catálogo a partir del jueves 13 de agosto a las 18:00 horas, en que será presentado mediante un video por el propio artista en la página web del IVEC: www.ivec.gob.mx, así como en el sitio del Jardín de las Esculturas: jex.ivec.gob.mx.

La publicación del catálogo Hijos de Gea de Gerson García y de otros publicados anteriormente como: La ciudad recuperada, gráfica de Luis Morales, y Exploraciones, pintura y dibujo de David Rivera Sánchez, son una estrategia de promoción y difusión del trabajo de los artistas veracruzanos que busca posicionar su producción en un mercado virtual que ahora tiene un mayor alcance y se da a conocer en otras latitudes gracias al poder del internet.

Compartir