Rezago digital afectará a estudiantes pobres

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Para iniciar el siguiente ciclo escolar (2020-2021), los padres de familia tendrán dificultades, pues no todos tienen los servicios de internet, indicaron profesores de la región de Xalapa.

Durante los meses de pandemia de coronavirus, las clases para este año se dificultarán tanto para los estudiantes como para los padres.

El profesor de secundaria de Xalapa, Adrián Alberto Callejas Segura, apunta que se detectaron diversas problemáticas en esta interacción a distancia, a finales del pasado ciclo escolar.

Algunos alumnos han externado que no cuentan con internet o tienen que compartir un dispositivo tecnológico para la numerosa familia.

“Se han realizado esfuerzos pertinentes para lograr acercar los conocimientos al alumnado, no podemos solucionar esta brecha social, que existe y ha permanecido instaurada en el sistema educativo”.

Los factores que se oponen al logro de los objetivos docentes  en el contexto escolar, tienen que aprender a trasformar con creatividad la intervención educativa con el alumnado.

Por su parte, Alberto Baizabal López, profesor de nivel básico del sur de la entidad veracruzana, consideró que hay alumnos que no tienen oportunidad de acceder a sus clases de manera virtual por falta de herramientas tecnológicas.

Pero indicó que es más notoria en comunidades rurales, donde la mayoría de las familias son de escasos recursos.

Compartir