Hasta el sábado, lluvias en zonas montañosas de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que continuará extendido sobre el suroeste del Golfo de México un canal de baja presión, mismo que, junto con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico que provocará una zona de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec, así como el arribo a la región de pronóstico de la posible onda tropical No. 27.

Estos mantendrán los nublados y las lluvias, especialmente desde la cuenca del río Pánuco hasta la cuenca del río Tonalá, previéndose durante los días jueves y viernes lluvias de 25 a 50 mm en zonas montañosas y en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como lluvias de menor intensidad en el resto de la región.

El sábado, el potencial de lluvias se puede incrementar, especialmente en las últimas tres cuencas en mención, con eventos puntuales de 50 a 75 mm. Estas lluvias estarán acompañadas por actividad eléctrica.

Por su parte, en Tamaulipas, el viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en las zonas del norte y centro del estado durante las noches. En el norte de Veracruz se prevé viento del Este y Noreste, y para el centro y sur del mismo será del Norte y Noreste, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h. Es posible que en zonas de tormenta se presenten rachas mayores.

El ambiente diurno seguirá cálido a caluroso, siendo en el norte y centro de Tamaulipas donde se alcanzarán las temperaturas más significativas durante este período de pronóstico.

Compartir