Autodefensas de las Altas Montañas de Veracruz definen estrategia para frenar delitos

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las autodefensas en Veracruz recorrerán más municipios de la entidad para apoyar principalmente a las comunidades donde las familias son víctimas de la delincuencia.

El acuerdo fue tomado el pasado fin de semana en Acultzingo, en la región de las Altas Montañas, debido a que últimamente ha incrementado el cobro de piso, los secuestros, robos y extorsiones.

De acuerdo con el comandante de las Autodefensas en Veracruz, David Villalobos, “estamos en contra de que violenten a la sociedad civil trabajadora. Estamos en contra de aquellos que le hacen daño al pueblo”.

Lo anterior lo dio a conocer en una entrevista en la que precisa la existencia de los grupos de autodefensa en el territorio veracruzano, a pesar de que las autoridades estatales nieguen la presencia de estas organizaciones.

Pues se trata del “Frente Nacional de Autodefensas” que dirige José Mireles Valverde, quienes acordaron apoyar a las zonas marginadas donde en los últimos meses ha incrementado la inseguridad.

Por ello en varias comunidades se han organizado para defender a sus familias de la delincuencia.

“Hoy a nivel estado estamos teniendo muchas invitaciones y vamos a acudir”, explica en torno a la organización que han comenzado a tomar más fuerza en distintas regiones de Veracruz.

“Estamos en contra de aquellos que le hacen daño al pueblo de bien, al pueblo de a pie, al pueblo que se dedica todos los días a luchas para sacar a sus familias adelante”, dijo David Villalobos, quien finalmente comentó que tratan de coadyuvar a las autoridades de los tres niveles de gobierno para mantener la tranquilidad.

Compartir