Reducen 98 por ciento visitantes a Jilotepec

Francisco De Luna /

Jilotepec, Ver.-Hasta un 98 por ciento se logró contener la entrada de los visitantes foráneos al municipio de Jilotepec, del 10 al 17 de agosto (2020) lapso en el que se festeja a la virgen de «La Asunción».

Y es que se implementaron medidas sanitarias para impedir la movilidad para aminorar los contagios de coronavirus y por lo tanto los fallecimientos, indicó el presidente municipal, Sergio Fernández Lara.

Las actividades religiosas, culturales y deportivas se cancelaron para que no hubiera contacto entre los ciudadanos «y la tradición se llevó de manera diferente. No hubo fiesta por parte de la administración. No se llevó a cabo por las medidas sanitarias».

El funcionario municipal, indicó que confía que con estas restricciones aplicadas se puedan detener los contagios y por lo tanto los decesos.

Tan sólo hasta éste domingo 16 de agosto, había 26 casos confirmados y cinco fallecimientos por coronavirus.

Pero además, reconoció que para todas estas medidas se sumaron los elementos de la Policía Estatal y municipal, el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Protección Civil así como de Gobierno del Estado de Veracruz.

«Sí ha habido contagios, pero la gente sí ha sido responsable de quedarse en casa y de tomar las medidas necesarias», explicó el funcionario municipal, durante entrevista en la ciudad de Xalapa.

Detalló que durante los días festivos se restringió el acceso total para los visitantes externos, pues aquel que no fuera del municipio, no podía pasar y con ello se logró reducir hasta 98 por ciento de la movilidad e ingreso de foráneos.

En Jilotepec hay un promedio de 17 mil 600 pobladores distribuidos en 23 comunidades, cercanas a la ciudad de Xalapa.

Fernández Lara comentó que la fiesta patronal de Jilotepec es de gran afluencia, pues durante los días festivos de 2019 arribaron en promedio 120 mil personas de distintos municipios de la región central.

Compartir