Síndica de Lerdo de Tejada renuncia al PRD; acusa a sus dirigentes

Redacción

Este lunes, la síndica única del Ayuntamiento de Lerdo de Tejada, Grecia Nataly Alvarado González, anunció que renuncia al PRD, por lo que se declara edil independiente.

En una carta dirigida a la opinión pública explica los motivos de su salida del instituto político, entre los que menciona que la lucha social perredista es una “utopía”, distante a lo que en su origen encabezó el partido, además de actos de violencia de género cometidos al interior del sol azteca.

A continuación, la carta textual de la síndica:

“A la opinión pública.

“Hoy Lunes 17 de agosto, en mi carácter de Síndica Única del Ayuntamiento de Lerdo de Tejada, pero sobre todo como militante del PRD, tengo a bien informar a medios de comunicación y a la ciudadanía, que dicha militancia ante éste instituto político llega a su fin.

“Desde muy joven, a la edad de 16 años, empecé a militar en el PRD y en su momento, fué la base de mis ideales y mis valores políticos donde yo pude realizar una lucha incansable al lado de gente valiosa, destacando que quienes estaban al frente, fueron un precedente para ir tras la tan anhelada Justicia Social y las causas justas en beneficio de nuestro país y nuestro estado.

“Hoy, la lucha es una utopía, está distante a lo que en su origen encabezaba el PRD, por ese motivo manifiesto mi firme rechazo a la actuación del partido ante la violencia de género que ha lastimado a las familias de este país, éste problema ha sido ignorado por autoridades de todos los niveles, desde el Comité Nacional hasta la dirigencia estatal del partido.

“Al interior, se ha ejercido violencia política en contra de mujeres militantes, entorpeciendo su desarrollo profesional y empoderamiento; incluso, con pleno conocimiento de los hechos, las autoridades del PRD, mantienen entre sus filas a hombres que golpean y denigran a sus parejas, más grave aún, casos en los que han cumplido una sentencia por pederastía, individuos de tal relevancia que han ocupado en el pasado cargos de primer nivel en el partido y en el Gobierno, incluso actualmente llevan las riendas en el Estado, un partido que se ha convertido en una franquicia familiar, secuestrado por un séquito que ha impedido la formación de nuevos cuadros y solo se pasan la estafeta cómplices y lacayos para seguir beneficiándose con los cargos públicos donde puedan seguir acumulando fortuna y mantenerse impunes ante los actos aberrantes que han cometido.

“El día de hoy, agradezco a esa minoría valiosa con la cual trabajé, exhortándolos a una reflexión sobre su estadía y permanencia dentro de un elefante gris que solo le queda contar historias de lucha como leyendas muy lejanas del pasado.

“Por congruencia me solidarizo con todas las mujeres que al interior del PDR han sufrido violencia y decido renunciar a mi militancia, quedando como Síndico Independiente del H. Ayuntamiento de Lerdo de Tejada.

“Sin más por el momento, quedo de todos ustedes cómo su servidora y amiga.

Compartir