Concesión del Puerto de Veracruz, por un siglo: AMLO

Redacción

Al referirse, en su conferencia mañanera de este martes, al tema de los puertos y las aduanas de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que su gobierno trabaja para limpiar la corrupción que ha prevalecido por años en México.

Dijo que un ejemplo de esa corrupción es el puerto de Veracruz, que fue concesionado por un periodo de 50 años; posteriormente ampliaron la concesión por otros 50, para hacer un total de 100 años, un siglo de concesión, “imagínense”.

El presidente calificó la situación de los puertos y aduanas como una “red de complicidades”, que ha sido combatida por el actual gobierno; “por eso nos atacan tanto”.

López Obrador fue enfático al señalar “Vamos a limpiar de corrupción”.

La empresa Administración Portuaria Integral tendría el control del puerto hasta el año 2094.

“Antes yo sostenía que la corrupción era el principal problema; ahora no tengo la menor duda, porque poseo más información de los contratos que firmaron, de cómo estaba migración, cómo estaban las aduanas, siguen estando… Los puertos, por eso nos tardamos, hicimos una evaluación, estamos limpiando de corrupción. Me acabo de enterar de que el puerto de Veracruz se lo concesionaron a una empresa, primero, por 50 años, y 10 días después que ganamos esa empresa recibió otra concesión ampliándole el plazo a 50 años más. Imagínense, una concesión del puerto de Veracruz de un siglo. ¿Cómo es que firmaron eso? Y así está todo”, subrayó el presidente.

“Entonces, esto va a generar molestias, ofrezco disculpa por anticipado, pero a todos nos conviene purificar la vida pública de México, a todos, a todos nos conviene, y mucho más a los pobres, porque lo que tenía que destinarse a ellos se lo robaban. Por eso no había nada, por eso inventaron que si se les daba a los pobres era populismo, paternalismo; todo lo que iba a arriba era fomento, reforma estructural, impulso al crecimiento, rescate”, señaló el mandatario.

Compartir