Durante emergencias sanitarias, transporte público gratuito para personal de salud, propone Raymundo Andrade

Redacción

Xalapa, Veracruz., 18 de Agosto de 2020.- A través de un Proyecto de Iniciativa por el que se adiciona el artículo 144 bis a la Ley de Tránsito y Transporte de Veracruz, el diputado Raymundo Andrade Rivera propuso que, durante alguna emergencia sanitaria (como la que padecemos actualmente por COVID-19), el personal de instituciones públicas y privadas podrá utilizar de manera gratuita el transporte público de pasajeros.

En efecto, la propuesta del legislador busca apoyar a médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, camilleras, camilleros y todas las personas que colaboran en el Sector Salud y contribuyen con su valioso conocimiento y trabajo en la atención de los padecimientos derivados por contingencias sanitarias.

La Iniciativa del diputado establece el uso gratuito de transporte público de pasajeros en las modalidades de urbano, suburbano y foráneo, debiendo el beneficiario de presentar una identificación vigente que lo acredite como trabajador o trabajadora de alguna institución de salud, sea pública o privada.

“Se busca reconocer la enorme contribución de mujeres y hombres que, sin importar contingencias y con el riesgo que implica el contagiar a sus familias, aunado a las jornadas extenuantes que desempeñan, se encuentran salvando vidas” sostuvo Raymundo Andrade durante la Sesión Ordinaria de este martes.

Finalmente, el legislador convocó a la buena voluntad de sus compañeros diputados y diputadas, para lograr la aprobación de la propuesta, así como de las y los transportistas veracruzanos, a que se sumen a la Iniciativa.

Está Iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad.

Compartir