Veracruz, con más de 100 robos a transportistas

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-“Me robaron el taxi a mano armada por la zona de Teocelo, rumbo a Baxtla” denunció el conductor de la unidad XL 1061 quien precisó que los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles 19 de agosto (2020).

En todo el estado de Veracruz hay 101 casos denunciados de manera legal de robos a transportistas, de acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Estos datos corresponden al corte de junio de los datos preliminares al 20 de julio de este año.

Tan sólo de martes a miércoles dos choferes denunciaron pública y legalmente el robo de sus unidades de trabajo de la región Xalapa.

En Xalapa y la región capital continúa el robo de taxis. Tan sólo entre martes y miércoles, dos unidades desaparecieron, reportaron los dueños de estos carros de alquiler.

Uno fue robado en la unidad habitacional «Bugambilias» del municipio de Emiliano Zapata en la zona conurbada con la capital veracruzana.

El otro le fue arrebatado a mano armada al conductor en el municipio de Teocelo, detalla el chofer de la unidad motriz.

En el caso de Bugambilias, el robo ocurrió a las 03:00 de la mañana de 19 de agosto, en el mensaje el conductor pide que le ayuden a compartir la foto de su taxi marcado con el número económico XL-8147 y que sea difundido en las redes sociales. Las placas son del estado de Veracruz A-197-XDT.

Y el otro suceso fue contra el chofer del taxi XL1061 y en su mensaje dice lo siguiente:

«Me lo robaron a mano armada por la zona de Teocelo rumbona Baxtla. Si alguien lo llega a ver avisen por fa. O alguien que tenga un familiar rumbo a Teocelo, me pudiera apoyar, se los agradecería».

Y en otro comentario alguien más indicó que «ya no hagan viajes hacia aquella zona. Me pasó lo mismo hace tres años en Teocelo. Ya no se puede salir, no se confíen ni porque vayan acompañados de mujeres, ese es el gancho».

Compartir