Efectos de ciclón tropical hasta el domingo en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la divergencia generada por una vaguada de niveles altos de la atmósfera, se combinará con condiciones locales de la región y con la circulación de un ciclón tropical que se moverá sobre la península de Yucatán y centro del golfo de México, durante los días sábado y domingo.

Tal situación reforzará la entrada de aire húmedo hacia el interior del país, previéndose potencial de lluvias y actividad eléctrica, especialmente vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en costa, previéndose tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas altas de las cuencas de los ríos La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como dentro de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

En zonas de costa de la porción sur se prevén lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm); en zonas montañosas desde la cuenca del río Tuxpan hasta la cuenca del Río Misantla pueden presentarse lloviznas y chubascos (5.1 a 25 mm). En Tamaulipas se esperan chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) principalmente en la porción sur.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h, sobre Tamaulipas. En Veracruz se espera de componente Este de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

El ambiente diurno continuará caluroso sobre la vertiente oriental del país, así como cálido en la montaña. Por las noches y madrugadas dominará ambiente frío en porciones serranas de la región de pronóstico.

Compartir