Reabrirán sitios turísticos en Los Tuxtlas

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los sitios turísticos como la Laguna de Catemaco y Nanciyaga será reabiertos a partir de éste sábado 22 de agosto, luego de haber permanecido casi cinco meses.

El secretario general de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles en el estado (APAC), Guillermo Macías Lagunes indicó que ya habrá servicio de lancha para recorridos en la laguna de Catemaco.

La zona se localiza en la Reserva de la Biosfera de la región de «Los Tuxtlas» y ha permanecido inactiva desde hace cinco meses que inició la pandemia del coronavirus.

Catemaco es un destino turístico y sus principales atractivos son la laguna, la selva tropical de la región.

Pero también y una tradición de brujería que tiene sus raíces en el periodo prehispánico y que, cada primer viernes de marzo, atrae hasta a cinco mil visitantes, indica la Macías Lagunes.

En la entidad están a la espera de la apertura de más espacios, sobre todo de parques ante la necesidad de las recreaciones familiares en áreas naturales.

Y es que la pandemia de coronavirus en el Estado de Veracruz ha provocado la muerte de 3 mil 461 personas y hasta la fecha se han infectado 26 mil 369 ciudadanos de Covid-19.

Compartir