Se mantiene la posibilidad de lluvias durante todo el fin de semana: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la persistencia de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, junto con el avance de un posible ciclón tropical, el cual puede acercarse a la Península de Yucatán durante el sábado, ingresar al mismo golfo el domingo y desplazarse hacia el sureste de Estados Unidos conforme transcurra el lunes, y el desarrollo de una zona de baja presión con potencial ciclónico durante el fin de semana sobre el Golfo de Tehuantepec, mantendrán el potencial de lluvias.

Las de mayor relevancia se esperan en zonas altas de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla y dentro de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá con valores de 50 a 75 mm y eventos puntuales de 75 a 150 mm; lluvias de 25 a 50 mm con puntuales de 50 a 75 mm para el resto de la zona montañosa, así como lluvias de 5.1 a 25 mm en el resto de Veracruz y sobre el occidente y sur de Tamaulipas, siendo en esta última entidad donde se puede incrementar el potencial de lluvias ligeramente entre domingo y lunes.

En Tamaulipas, el viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en las zonas del norte y centro hasta el día sábado, cambiando al Norte y Noreste a partir del domingo con similar intensidad.

En Veracruz será del Norte y Noreste, principalmente en las zonas del centro y sur, con velocidades de 25 a 35 km/h. Es posible que en zonas de tormenta se presenten rachas mayores.

El ambiente diurno seguirá cálido a caluroso en la mayor parte de la región de pronóstico.

Compartir