Prevén lluvias en la zona montañosa central de Veracruz

Redacción

Para este período, la persistencia de un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México y otro sobre la zona central del territorio mexicano, mantendrán el potencial de lluvias y actividad eléctrica, siendo en la zona montañosa central de Veracruz y en zonas medias y altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá donde se concentrarán las lluvias más significativas, con valores puntuales de 50 a 75 mm, mientras que en el resto de la zona de montaña las lluvias serán de 25 a 50 mm.

Asimismo, en la costa central de Veracruz y sobre el occidente y sur de Tamaulipas se prevén lluvias aisladas de 5.1 a 25mm.

El potencial de lluvias se incrementará, especialmente en partes altas del Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos, debido al posible desarrollo de una zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec.

En Tamaulipas, el viento dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en las zonas de lnorte y centro, en tanto que, para el norte de Veracruz será del Este y Sureste, y del Norte y Noreste en las zonas del centro y sur del estado, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h.

Es posible que en zonas de tormenta se presenten rachas mayores.

El ambiente diurno seguirá cálido a caluroso en la mayor parte de la región; por la noche y madrugada persistirá ambiente frío en la sierra. Se mantiene en vigilancia la Depresión Tropical “Catorce” ubicada actualmente en el mar Caribe.

Compartir