Fraccionamiento de Banderilla, con fuertes daños por inundaciones

Francisco De Luna /

Banderilla, Ver.-El panorama luce desolador en el fraccionamiento «Capulín» ubicado en el municipio de Banderilla, zona conurbada con la ciudad de Xalapa. Aquí, la tarde del sábado 22 de agosto, un «río» entró a las casas y arrastró con todas las pertenencias.

El agua que se acumuló en las calles, buscó salida y con mucha fuerza, la corriente se metió a las casas y escurrió entre ventanas puertas y patios.

Durante el recorrido por esta unidad habitacional, en la calle «Claveles» se pueden observar los aparatos electrodomésticos, los muebles, ropa, así como fotografías de graduaciones, artículos que fueron sacados y arrastrados por el agua.

La tarde de este sábado 22 de agosto, llovió tanto en las inmediaciones de la capital veracruzana y causó estragos en municipios como Rafael Lucio, Banderilla, Xalapa y Jilotepec.

A decir de los vecinos, como el señor Francisco Ronzón, la construcción de una barda y de viviendas sobre los accesos ha generado que se cierren los pasos viales, pero también las áreas por donde escurría anteriormente el agua que caía de la lluvia.

Prácticamente los vecinos quedan encerrados donde el agua se acumula y esta ocasión causó afectaciones en decenas de viviendas porque los escurrimientos no tuvieron otras salidas.

Con la fuerza del del agua que mientras buscaba salida, arrasó con vehículos los cuales terminaron volcados en las zonas con maleza, de este municipio de Banderilla.

A pesar de que habían transcurrido casi 24 horas de la lluvia, las familias aún no creían lo sucedido ya que vieron cómo sus pertenencias eran arrastrada por las aguas sucias y turbias.

Y durante la tarde de este domingo trataron de rescatar lo más que estuvo a su alcance.

Limpiaron algunas sillas, algunos muebles, pero casi todo se echó a perder, principalmente los aparatos electrónicos objetos que con tantos años de esfuerzo lograron tener y que en cuestión de segundos la inundación les dejó un panorama desolador.

Compartir