Lluvias en Xalapa no sólo afectaron el patrimonio, también televisiones de niños y niñas: PRD

Raciel Roldán

En rueda de prensa, el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, Alberto Meza Abud, anunció que debido a las lluvias el pasado fin de semana, niños y niñas de esta ciudad perdieron sus televisiones donde tomarían las clases para el próximo ciclo escolar 2020-2021.
Señaló que aunque no es muy común ese torrencial, afectó cientos de familias ubicadas en 17 colonias de Xalapa, sin embargo, además de las afectaciones a sus hogares, repercutirá en la educación de los niños que ya se preparaban para tomar las clases a distancia, pues entre los aparatos afectados estaban sus televisores.
«Urgimos al Ayuntamiento de Xalapa, primero a que se dé a la tarea solventar de alguna forma algún apoyo a estas familias que han sido vulneradas por esta situación» aseveró.
En ese sentido pidió que se presente el «Atlas de Riesgo Municipal» debido a que anualmente están viviendo la misma situación sin que haya acciones para prevenir y evitar más afectaciones, y no hacerlo después de ocurridas las inundaciones y deslaves.
«Creemos que es un momento muy importante de una situación atípica que estamos viviendo en la ciudad y el país y creemos que es conveniente  hacerlo en este momento, donde no se están realizando obras» dijo.
Finalmente dijo que el recurso que no se esté utilizando en las obras se ocupe para realizar este atlas y evitar más inundaciones y desgracias en la ciudad.
Compartir