Rinden homenaje a las víctimas del Coronavirus en el Parque Juárez, Xalapa

Raciel Roldán

Xalapa, Ver.- Este mediodía se realizó el izamiento de bandera en la explanada del Parque Juárez para homenajear a todas las víctimas mortales del Coronavirus en el país, en el cual estuvieron presentes representantes de las autoridades estatales.
En entrevista con la titular de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, dijo que en esta etapa de la pandemia, las acciones han estado efectuándose de manera oportuna para evitar el aumento en los contagios.
Aseguró que en esta última etapa las cosas han ido mejorando, ya que la ciudadanía está acatando las recomendaciones para fortalecer las medidas sanitarias, sin que haya afectado las actividades y acciones a realizar por parte de las autoridades estatales.
Continuamos aunque sea a la distancia y lo que se ha cuidado desde el primer momento tanto la línea estatal como federal es que no se afecten los servicios prioritarios para la población» dijo.
En ese sentido, abundó que los empleados en las distintas áreas del Palacio de Gobierno se encuentran atendiendo sus áreas, sin embargo lo hacen de forma distribuida para evitar algún tipo de contagio.
Sobre los decesos que han sufrido trabajadores del gobierno estatal, dijo que no cuenta con el dato preciso y que de toda esa información se encarga la Secretaría de Salud.
Finalmente señaló que en el tema de iniciativa para prohibir la comida chatarra, debe ser importante priorizar la salud y los derechos de los niños y adolescentes, por lo que confía en que los legisladores tomarán la decisión más acertada.
Compartir