Lluvias hasta el jueves en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

Un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, la circulación del ciclón tropical “Laura”, el cual transitará sobre el centro del mismo golfo y grandes aportaciones de humedad desde el Pacífico hacia la región de pronóstico, generadas por un posible ciclón tropical frente a la costa de Oaxaca, cuyo desarrollo podría ocurrir entre la noche del lunes y durante el día martes, favorecerán en Veracruz tormentas puntuales torrenciales (150 a 250 mm).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que dichas tormentas se esperan en las cuencas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; tormentas puntuales intensas (75 a 150) en las cuenca del Coatzacoalcos y Tonalá, así como en regiones montañosas del Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, especialmente durante el día martes, manteniéndose el potencial de lluvias intensas (75 a 150 mm) en el sur de Veracruz durante el día miércoles, para disminuir el día jueves.

En Tamaulipas, se esperan chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en la región de la Sierra Madre y las cuencas Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y Tamuín. En el resto de la región se esperan lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm), sin descartar se presenten puntuales fuertes en el oeste de Soto La Marina durante el martes.

El viento será del Norte y Noreste en ambas entidades durante el martes, para rolar al Este y Sureste el miércoles en Tamaulipas y norte de Veracruz, manteniéndose del Norte en el resto de esta última entidad; en ambos casos de 25 a 35 km/h.

Ambiente diurno caluroso en Tamaulipas y zonas de costa de Veracruz; cálido a caluroso en zonas montañosas; durante la noche y madrugada en zonas serranas se mantendrá fresco a frío.

Compartir