Madre de familia sufre el regreso a clases; «ayer fue un día perdido»

Raziel Roldán

Xalapa, Ver.- A diferencia de los millones de alumnos que anunció el gobernador que regresaron a clases de manera virtual, no lo fue para el 100% de ellos, en diversos municipios de la zona centro de Veracruz se denunció la falta de señal en la televisión abierta, horarios diferentes a los anunciados, aunado al poco acceso al internet.

En Xalapa, Itzel Hernández, madre de un alumno de secundaria, sufrió para acceder a las clases virtuales «yo sí tuve problemas para ingresar a las clases, en la televisión la hora que nos dijeron no se veía, estaba un programa de telebachillerato con el tema del insomnio».

Esta situación la obligó a buscar en internet las clases, pero en lo que buscaron la señal para tomar la clase por la plataforma Youtube, ésta ya había terminado y también su saldo.

Añadió que esperaron la clase de las 7:30 de la tarde en la televisión pero de igual manera la clase de su hijo, que cursa el segundo grado de la «Secundaria Niños Héroes de Chapultepec» no estaba y en su lugar estaban transmitiendo la del primer grado.

«Pues ayer fue un día perdido, porque mi hijo ya no tomó la clase como tenía que haber sido, nada más porque sus maestros le empezaron a mandar actividades, pero prácticamente fue un día perdido».

Respecto a lo dicho por el gobernador del estado, mencionó que ella no cree que todo haya salido perfecto, ya que no sólo fue su caso, sino de otros padres de familia y sus mismos conocidos, quienes tienen hijos de nuevo ingreso, sufrieron los mismos problemas.

Por último dijo sentirse preocupada ya que de continuar este problema muchos se retrasarían y la educación no estaría siendo para todos, por lo que exhorta a las autoridades a poner un orden en los horarios y se les haga saber en tiempo y forma a los padres para evitar más días perdidos.

Compartir