Pluma negra

Deslinde Verde

Imparables muertes por Covid-19

 

Ignacio Alvarez

Los poderes fácticos, políticos y económicos que buscan desestabilizar al Presidente AMLO y sus aliados, fracasaron en su estratagema para dividir la alianza entre MORENA y el Partido Verde en el plano legislativo.

En política el fondo es forma y tras días de escarnio público y circo, el senador de Chiapas cercano a Manuel Velasco Coello, Eduardo Ramírez Aguilar llegará con toda la línea a la Presidencia del Senado de la República, quienes han entendido la señal, se alinean como el caso del Senador Miguel Osorio Chong que hasta difundió su foto con el respaldo a quien se perfila como favorito para estar al frente de esa Cámara.

El misil en contra de uno de los principales aliados del Presidente, el senador Manuel Velasco Coello, se redujo a llamarada de petate y con entregar la Presidencia del Senado al PVEM queda claro que el pacto legislativo está más que vigente  y con todas las posibilidades de un amarre electoral en la intermedia federal y en las locales en los estados como Veracruz que tendrán elección en el 2021.

El cabildeo en la Cámara de Senadores para que el senador Verde sustituya a la senadora de Morena, Mónica Fernández Balboa para el siguiente año legislativo a partir del 1 de septiembre, ofrece un panorama político-legislativo que fortalece a AMLO en su enfrentamiento con sus adversarios que buscan desestabilizarlo en la arena política-electoral.

Con hechos y sin declaración alguna, el senador Velasco Coello, hace un deslinde de lujo de la filtración de los videos en los que se observa a un hermano del Presidente recibiendo dinero, hecho que le fue atribuido al ex gobernador e Chiapas, pero con la negociación política para que el Verde presida el Senado de la República habrá que buscar por otro lado.

 

Avanza pandemia

El Civid-19 s eh convertido en el enemigo público número uno en Veracruz por encima del dengue y la inseguridad pública que se disputan los primeros lugares; hasta ahora se reportan más de dos mil 700 casos con tres mil 587 defunciones al martes 25 de agosto y más de 13 mil 600 sospechosos, sin contar lo que no se reportan en las cifras oficiales.

Encabezan la lista los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa, en todos los municipios veracruzanos se reporta al menos un caso en las listas oficiales del gobierno.

Lo más grave es que el virus asesino alcanzó a los soldados de la salud, médicos valientes y con el más alto nivel de compromiso  han sido alcanzados y derrotados por el contagio durante sus jornadas de combate en las clínicas y hospitales, públicos y privados.

En las últimas horas se reporto el deceso del Subdirector del Centro de Alta Especialidad en Xalapa, Alfredo Camacho Perlstein y el doctor Raúl Vera Aguilar encargado del área del Civid en el Hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba y ex alcalde de Río Blanco, son los más conocidos, pero hay ya decenas de personal médico que no vivió para contarla.

También seis jueces del Poder Judicial de Veracruz han caído ante la pandemia, alcaldes y población de todos los niveles económicos que se convirtieron en estadísticas.

Compartir