Potencial de lluvias hasta el viernes en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el persistente canal de baja presión en el suroeste del golfo de México, la circulación del ciclón tropical “Laura”, el cual transitará sobre el centro y norte del mismo golfo durante el miércoles, el paso de una nueva onda tropical por el sur del país entre jueves y viernes, seguirán favoreciendo tormentas puntuales torrenciales (150 a 250).

Lo anterior será en las cuencas del Nautla, Tecolutla y Cazones; tormentas muy fuertes (50 a 75) a puntuales intensas (75 a 150) en partes altas y medias de las cuencas del Coatzacoalcos, Papaloapan y en regiones montañosas del Jamapa-Cotaxtla, especialmente durante el día miércoles, manteniéndose el potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en el sur de Veracruz y regiones montañosa del centro y norte de la entidad durante los días jueves y viernes.

En la porción sur y suroeste de Tamaulipas, incluyendo la cuenca de Soto La Marina, se esperan chubascos dispersos (5.1 a 25 mm), sin descartar se presenten puntuales fuertes en el oeste de Soto La Marina durante el miércoles. Las zonas de tormenta estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

El viento será del Norte y Noreste en ambas entidades durante el miércoles, para rolar al Sur y Sureste a partir del jueves en Tamaulipas y norte de Veracruz, manteniéndose del Norte y Noreste en el resto de esta última entidad; en ambos casos de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas.

Ambiente diurno caluroso en Tamaulipas y zonas de costa de Veracruz; cálido a caluroso en zonas montañosas; durante la noche y madrugada en zonas serranas se mantendrá fresco a frío.

Compartir