Rehabilitan calle… pero provocan inundaciones, en La Luz del Barrio, Xalapa

Raziel Roldán

Xalapa, Ver.- Debido a las intensas y constantes lluvias registradas en la capital del estado, vecinos de la avenida Fernando Gutiérrez Barrios de la colonia Luz del Barrio, viven con temor de que sus viviendas se inunden.

De acuerdo a los vecinos, desde el pasado 11 de junio que se realizó el encarpetado sobre la citada avenida, el escombro dejado en las cunetas ha provocado múltiples inundaciones.

Incluso han señalado que al interior de sus hogares, el agua se ha desbordado y comienza a salir de su drenaje «en estas lluvias que pasaron ya han sido varias ocasiones que se regresa el agua, no nos llega el agua de la calle pero de adentro sí», comenta una vecina quien vive en un departamento que alquila y se encuentra elevado.

Dijo que después de los trabajos de rehabilitación, los mismos vecinos solicitaron al Ayuntamiento que los trabajadores recogieran el escombro pues eso podría ser un factor de riesgo en las lluvias por venir y un poco más de dos meses se han visto las consecuencias.

«Anteriormente era la  basura la que tapaba las cunetas, pero ahora es el escombro que dejaron, que no se alcanza a notar pero desde que compusieron la calle el nivel del agua se ve más arriba que antes» se queja otra vecina.

El clima húmedo de Xalapa también provocó que la vegetación aumentara a lo largo de la avenida, por lo que funciona como filtro para que la basura no se meta sobre las losas de cemento que sirven a los vecinos como cochera.

Y es que cabe señalar que son varios metros donde no hay forma de ser limpiados ni liberados estos canales de agua, siendo otro problema para los vecinos que en varias ocasiones han hecho faenas de limpieza para evitar las inundaciones.

En ese sentido, pidieron apoyo a las autoridades municipales y de Protección Civil para desasolvar los canales y limpiar el escombro arrastrado por las lluvias.

Compartir