Tormentas este jueves y viernes en zona montañosa de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el tránsito por el sureste y sur mexicano de la onda tropical No. 31, junto con la persistencia de un canal de baja presión, el cual se extenderá sobre el occidente del Golfo de México y la vertiente oriental del país, así como el ingreso de humedad hacia la región, mantendrá las condiciones para lluvias y actividad eléctrica.

Éstas serán generalmente vespertinas a nocturnas en el sur de Tamaulipas y en zonas montañosas de Veracruz, y nocturnas a matutinas en la costa, previéndose tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) durante los días jueves y viernes en la zona montañosa central de Veracruz y cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, y durante el sábado en el Pánuco y zonas montañosas desde el Tuxpan al Cotaxtla.

En el resto de la entidad veracruzana se prevén lluvias de menor intensidad. Asimismo, en Tamaulipas, el potencial de lluvias se incrementará el mismo sábado, con valores puntuales de 25 a 50 mm, principalmente en la zona sur.

El viento, en Tamaulipas, dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h, generalmente en horas de la tarde o noche, en el norte y centro de la entidad, mientras que, en Veracruz se espera viento de componente Este de 25 a 35 km/h. Asimismo, pueden presentarse rachas en zonas de tormenta.

Por su parte, el ambiente diurno continuará cálido a caluroso sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país. Por las noches y madrugadas dominará ambiente frío en porciones serranas de la región de pronóstico.

Compartir