Agua encharcada pone en riesgo de dengue a vecinos del Fovissste, Xalapa

Raziel Roldán

Xalapa, Ver.- Ante el problema de la pandemia por Coronavirus, las autoridades municipales y estatales han implementado campañas como la prohibición de la venta de alcohol para prevenir accidentes y otras de fumigación para inhibir el crecimiento del vector transmisor del dengue, con el fin de no colapsar el sistema de salud que está casi enfocado con los pacientes contagiados por Covid-19.

Sin embargo, los casos del dengue ya han comenzado a presentarse, tan solo en Xalapa se informó de 60 casos en el mes de julio y en el último reporte, la entidad se mantiene en los primeros lugares con 934 casos, solo por debajo de Jalisco con 1,203.

El año pasado uno de los primeros lugares donde se comenzaron a reportar casos fue en la zona del Fovissste, es en este lugar donde se está presentando un problema que pondría en riesgo a los vecinos de la zona.

Y es que en el tramo que se encuentra frente al Seminario, existe un lote en el cual hay un gran encharcamiento de agua que podría ser factor para la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

En el lugar no se encuentra nadie a cargo, ni se distingue un número al cual comunicarse, sin embargo se observa que el agua lleva tiempo estancada y se desborda hacia el paso vehicular.

Los vecinos se encuentran preocupados y hacen un llamado a las autoridades para dar con el dueño o ellos mismos limpien o drenen el agua, que se desconoce si es por las lluvias o es debido a una fuga.

Compartir