Se mantiene probabilidad de lluvias en centro y norte de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de la semana entrante, se restablecerá la circulación anticiclónica sobre el golfo de México, situación que favorecerá la afluencia de aire seco hacia el sureste y sur del país, así como la disminución del potencial de lluvias sobre la mayor parte de la región, previéndose chubascos dispersos (5.1 a 25 mm), especialmente en regiones de montaña del centro y norte de Veracruz.

De igual manera, durante este periodo de pronóstico, se esperan chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en el sur y suroeste de Tamaulipas. Las lluvias en algunos casos estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas. La onda tropical No. 33 cruzará el sur del país durante el lunes, sin ocasionar tiempo significativo para la región de pronóstico.

El viento dominará del Sur y Sureste en ambas entidades con velocidades de 25 a 35 km/h, esperando se presenten rachas de 50 a 60 km/h en el norte y centro de Tamaulipas, así como en porciones costeras de Veracruz, partes medias y bajas de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, planicies y costa de Veracruz; cálido a caluroso en zonas montañosas; persistiendo fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Compartir