Chubascos limitados para el centro y norte de Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, mantendrá la entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad hacia los estados de Tamaulipas y Veracruz, situación que limitará el potencial de lluvias sobre la región, previéndose chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) especialmente en regiones de montaña del centro y norte de Veracruz.

Condiciones similares, se esperan en el sur y suroeste de Tamaulipas, durante este periodo de pronóstico. Las lluvias en algunos casos estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará del Sur y Sureste en ambas entidades con velocidades de 25 a 35 km/h, esperando se presenten rachas de hasta 70 km/h en el norte y centro de Tamaulipas, durante el día martes; mientras que, en porciones costeras de Veracruz, partes medias y bajas de las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos se prevén rachas de 50 a 60 km/h.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, planicies y costa de Veracruz; cálido a caluroso en zonas montañosas; persistiendo fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Compartir