Maestros critican contenido educativo en línea

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En las clases en línea, hay poco contenido educativo y el plan de estudios «está desfasado», criticó el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Daniel Hernández del Ángel.

Consideró que el programa «Aprende en Casa» no cumple con las expectativas educativas lo que podría reflejarse a futuro en una inadecuada educación, pues habría fuertes problemas de aprendizaje por la tele educación.

«Los contenidos están desfasados, y muchos de los programas de canales de televisión, del Aprende en Casa, son tutoriales, que se encuentran en redes sociales, por eso argumentamos que es una simple simulación».

Explicó que ya han pasado dos semanas desde que inició el ciclo lectivo 2020-2021″nosotros como movimiento Magisterial decimos no, a la tele educación, hemos estado analizando lo que han estado trabajando algunos maestros, y algunos sindicatos, y los resultados han sido catastróficos, tenemos comentarios de padres de familia, que esta educación ha resultado simple entrenamiento».

Hernández del Ángel comentó que como Movimiento Magisterial comenzarán a trabajar una propuesta diferente, pero privilegiando la sana distancia y evitar contagios de coronavirus.

El vocero del MMPV, pidió escuchar a maestros para establecer una propuesta educativa conjunta, para beneficio de los alumnos.

También advirtió que se avecinan grandes problemáticas en esta generación de alumnos, que puede resultar «muy dañada, porque no están viendo contenidos claros», por ello dijo que es urgente abrir un espacio para establecer diálogos con maestros en beneficio de los alumnos.

Compartir