Sin clases, cuotas escolares no deben pagarse

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las cuotas escolares para educación básica no deben pagarse en tanto no haya regreso a clases presenciales, reiteró el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Roberto Zenyazen Escobar García.

Precisó que desde Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, integran el nivel básico y no tiene porqué ser condicionada la entrega de libros.

Los municipios en donde hay quejas sobre las presiones en torno a los pagos escolares son principalmente en municipios de la zona centro como en Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Boca del Río y Veracruz, por mencionar algunas.

Explicó que si las escuelas reciben mantenimiento con el financiamiento que permiten las cuotas escolares, pero el desempleo que generó la pandemia provocada por el coronavirus dificulta estos pagos.

Por otro lado, Escobar García minimizó las quejas de docentes derivadas por las dificultades que ha generado el sistema de educación a distancia.

«Un puñado de compañeros maestros no puede ser el total de todos. Con los otros 136 mil 950 no tenemos ningún problema» dijo este martes en entrevista.

Finalmente, el titular de la SEV aseguró que ya se repartieron 180 mil cuadernillos para el inicio del actual ciclo escolar, sin embargo no se ha cubierto la entrega de libros de texto gratuitos, ya que estos no han sido enviados.

Compartir