Ambiente caluroso en Veracruz este miércoles: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé que durante el miércoles siga dominando la circulación anticiclónica en el Golfo de México, situación que mantendrá cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias y un ambiente caluroso sobre la mayor parte de los estados de Tamaulipas y Veracruz.

No obstante, debido al calentamiento diurno, pueden ocurrir chubascos (5.1 a 25 mm) aislados en zonas de montaña. Por otro lado, una zona de baja presión puede convertirse en ciclón tropical conforme se aproxime a Quintana Roo, sistema que cruzará por el sur de la Península de Yucatán e ingresar al Golfo de Tehuantepec durante los días jueves y viernes.

Este sistema, junto con el desarrollo de un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México provocarán aumento de nublados con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) en el centro y sur de Veracruz, especialmente durante el viernes, mientras que en el resto de la zona de montaña de la región y sobre el noroeste y sur de Tamaulipas se prevén lluvias de 25 a 50 mm con eventos aislados de 50 a 75 mm durante el mismo viernes.

El viento, en Tamaulipas, dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el norte y centro de la entidad, fijándose a componente Este durante el mismo viernes. En Veracruz será del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras y sur del estado durante dicho día. Asimismo, pueden presentarse rachas en zonas de tormenta.

El ambiente diurno continuará caluroso en la mayor parte de la vertiente oriental del país, disminuyendo la temperatura el viernes en Veracruz.

Compartir