Destrozadas las vías de comunicación en Soteapan

Redacción

Soteapan, Ver.-La escaza aplicación de recursos para obras de infraestructura carretera, está trayendo consigo graves problemas de comunicación en el estado, como siempre los más afectados son los campesinos que habitan en los municipios serranos.

Un ejemplo de está problemática, es el municipio de Soteapan; pues la carretera estatal Acayucan-Soteapan, esta en total abandono desde hace 5 años.

En entrevista con el dirigente regional del Movimiento Antorchista, Jesús Daniel Aburto Andrade, comentó que en lo que va del gobierno de Cuitláhuac García ia, se han entregado un centenar de oficios tanto a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) como al gobernador, sin embargo, no se ha tenido respuesta alguna.

“La carretera Acayucan-Soteapan es la principal vía de comunicación para la sierra de Santa Martha; hoy está totalmente destrozada y no vemos el compromiso del gobierno del estado para reconstruir esta carretera”.

Dijo, que son alrededor de 15 kilometros los que están en pésimas condiciones, incluso mencionó que se han dado algunos accidentes por la misma situación .

“Mucho anunció el gobernador que iba a invertir en carreteras; de hecho para esta zona se dijo que estaban destinados 20 millones de pesos; pero para los campesinos de Soteapan, esos anuncios quedaron en letra muerta, porque en 5 años no se ha hecho nada”.

Destacó que con la temporada de lluvias, lo que queda de carretera está desapareciendo, incluso, en algunos tramos se están buscando caminos alternos porque los deslaves imposibilitan el tránsito .

El dirigente antorchista, exhortó al gobierno del estado, poner mayor atención a los municipios serranos, pues señaló que es ahí donde se tienen mayores problemas por la falta de obra pública.

“Invitamos al gobernador del estado y al mismo secretario de la SIOP para que realicen un recorrido por esta zona y así se den cuenta que nuestros reclamos son genuinos; que tanto la obra pública , como los apoyos al campo no llegan a estos municipios”.

Compartir