Emite IVEC convocatoria dirigida a jóvenes creadores para participar en el Seminario dedicado a la revisión de proyectos artísticos

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno federal, convoca a las y los jóvenes artistas veracruzanos, creadores de cualquiera de las disciplinas de las artes visuales, a participar en el proceso de selección del Seminario para la revisión de proyectos artísticos, como parte del programa académico de la Bienal de Arte Veracruz 2020 | Quinta emisión, el cual tendrá lugar del 23 al 25 de noviembre en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

En el marco de esta Bienal, el IVEC ha diseñado y programado esta actividad dedicada a la participación de las y los creadores y estudiantes —de origen o que radiquen en Veracruz— cuyas edades oscilen entre los 20 y 30 años cumplidos hasta el 23 de noviembre.

Uno de los objetivos del seminario es incentivar un diálogo propositivo y analítico en torno a la producción de artistas en proceso formativo, o bien, de creadores y creadoras emergentes que inician su trayectoria profesional. A la par, las personas participantes podrán abordar colectivamente sus intereses y proyectos con la asesoría y análisis de especialistas reconocidos en los campos de la formación, crítica, producción y circulación de las artes visuales

El registro permanecerá abierto hasta el 12 de octubre de 2020 en el portal de la Bienal, en la página www.ivec.gob.mx/bienaldearte/seminario. Las y los interesados podrán registrarse con hasta tres proyectos de autoría individual; un comité académico seleccionará hasta 15 propuestas, que serán el objeto de análisis y disertación en las sesiones de trabajo del seminario. Los resultados de esta jornada, así como los proyectos seleccionados, serán publicados en una memoria digital descargable desde la página del IVEC.

Para conocer más sobre este seminario, inscrito en el programa de la Bienal de Arte Veracruz 2020 | Quinta emisión, las personas interesadas pueden visitar el sitio www.ivec.gob.mx/bienaldearte/seminario, donde es posible consultar y descargar la convocatoria para participar en esta actividad; o bien, pueden escribir al correo electrónico bienaldearte@ivec.gob.mx para obtener más información.

Compartir