Esperan nulas ventas de artículos de fiestas patrias

Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las ventas de artículos de fiestas patrias prácticamente serán nulas y habrá pérdidas considerables durante este 2020, por la poca clientela porque hay cancelación de eventos escolares derivados de la pandemia del coronavirus.

Oved es uno de los vendedores que se instala en la avenida Lázaro Cárdenas y cada año junto con su familia llegan a invertir hasta 50 mil pesos para la compra de las banderas y otros artículos para la venta que comienza desde el 01 de septiembre y concluye el 17 del mismo mes.

«Cuando bien nos va sacamos el triple, pero no en esta ocasión, que el grito será virtual y que Xalapa sigue en semáforo epidemiológico en rojo, ya ve pérdidas económicas», refiere durante la entrevista.

El Grito de Independencia y el desfile así como las clases son virtuales, lo que repercutirá en las ventas de las artesanías tricolores.

En el centro de la ciudad es común observar a los vendedores con los carritos en los que exhiben amplias banderas, sombreros, llaveros y demás artículos propios de la temporada.

Lo que más venden aparte de banderas y sombreros mexicanos son artesanías, blusas bordadas, chal de mujer, rebozos, faldones entre otros, y maquillaje alusivo a fiestas patrias.

Pero éste año también sus proveedores cerraron, por lo que esta ocasión puso en venta son los productos del año anterior.

Expuso que se instalan cerca de centros comerciales porque tienen permisos de tiendas a nivel nacional como Wallmart, porque no hay permisos municipales para que ellos vendan.

Compartir