Mesa de redacción

Hipólito barre; la inseguridad crece

Enrique Yasser Pompeyo

Mientras el presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero barre parques, la violencia y la inseguridad aumentan en la ciudad.

Apenas este miércoles dos sujetos fueron hallados asesinados, a plena luz del día, en la calle Zapoteca de la colonia Culturas Mexicanas.

Como lo informaron medios de comunicación, los cuerpos estaban amarrados de las manos y presentaban huellas de tortura.

Ese mismo día por la tarde, una persona fue lesionada con arma blanca por presuntos delincuentes. El caso se registró en la avenida Primero de Mayo, entre Lucio Blanco y Avenida Xalapa.

Ante los hechos sangrientos, los discursos oficiales en el sentido de que los delitos han disminuido, sencillamente se caen.

A esta situación de violencia e inseguridad que impera en la ciudad hay que sumarle los robos a casa-habitación, negocios y a transeúntes.

A un año y medio de que se vaya Hipólito Rodríguez, la ciudad se encuentra a merced de las bandas delincuenciales que, como se puede observar en estos dos casos, operan con total libertad e impunidad.

No se trata de echarle la culpa al pasado, sino de asumir obligaciones y responsabilidades.

Y a todo esto, ¿qué hace el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado? ¿Para qué sirve? ¿Y la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns? ¿A qué se dedica?

No hay acciones coordinadas, ni mucho menos trabajo de inteligencia. Únicamente hay simulación y desinterés.

Los xalapeños se encuentran abandonados a su suerte.

INICIA PAVIMENTACIÓN CON CONCRETO HIDRÁULICO EN LOS CARRILES DE COATEPEC

Este miércoles, el alcalde Enrique Fernández Peredo, acompañado por el comité vecinal de la calle Javier Mina (Barrio de los Carriles) y personal de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Municipal, realizaron el recorrido sobre la obra en proceso para verificar la culminación y entrega de los trabajos de drenaje pluvial, sanitario y la red de agua potable con una inversión de 5 millones de pesos.

Una vez concluidos estos trabajos, el alcalde Enrique Fernández dio el banderazo de inicio para proceder a la construcción de la pavimentación con concreto hidráulico, en donde de igual forma, se procederá a realizar las guarniciones y banquetas a lo largo de esta emblemática calle, en la cual se aplica una inversión de 9 millones de pesos, beneficiando a más de 7 mil personas que habitan en esta zona del pueblo mágico Coatepec.

EL SEGUNDO INFORME

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, expuso que el supuesto Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal solo confirmó que el Gobierno de Morena ha traído para México y Veracruz dos años de retroceso, violencia, inseguridad, crisis económica, desempleo, colapso en los servicios de salud y autoritarismo.

Por ello, lamentó que, con sus acciones, el gobierno de Morena ha demostrado que prefiere destruir al país y a Veracruz, antes que aceptar sus errores.

El dirigente indicó que es necesario que las y los veracruzanos continúen unidos y fuertes para defender a México y a Veracruz en lo que resta del sexenio. Además, es fundamental hacer un cambio en beneficio del país; tener un gobierno de innovación, con capacidad emprendedora y con visión a futuro.

Joaquín Guzmán recordó que en cada estado y municipio donde gobierna el PAN mejora la economía familiar y aumentan las oportunidades de un empleo mejor pagado, que hacen que la gente viva mejor.

“Para lograr este cambio, es necesario que todos entremos en acción; para corregir la ruta equivocada, para lograr equilibrio y contrapeso del poder, para cuidar la vida y reactivar la economía. ¡Sí hay de otra!; en Acción Nacional tenemos visión de futuro y un plan para construirlo”.

enriquepompeyo@hotmail.com

Compartir