PT arremete contra delegación de SCT por obras dudosas

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo (PT) informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó «obras fantasma» en el listado de contratos adjudicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes «SCT Veracruz» durante el ejercicio fiscal 2019, toda vez, que según el informe de auditoría interna 02/2020 revela que se pagó por obras de las cuales no existe evidencia documental.

«Existen contratos señalados con diversas deficiencias e irregularidades en la licitación, ejecución y supervisión por lo cual se pide a las autoridades competentes se busque a los responsables de tal acto para que se aclaren y a su vez se devuelva el dinero», comentó el Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar.

Asimismo hizo un llamado al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Veracruz a que vigile los productos de la canasta básica y sus complementarios para impedir que el poder adquisitivo de la población no se deteriore más.

«Es imposible creer que no saben del abuso ejercido por las compañías gaseras que expenden dicho producto. El precio del gas LP se ha incrementado en un 10% en tan solo un mes; es decir, durante el mes de julio costaba entre $9.40 en promedio por litro; hasta el día de ayer, su precio es de $10.33 en promedio. La intervención de la PROFECO es necesaria para que la competencia entre las compañías gaseras, ofrezca mejor precio», comentó.

Por último, Aguilar Aguilar externó su solidaridad con los padres de familia que se duelen de cobros indebidos en las escuelas de Veracruz.

«Son muchas las quejas de padres de familia que indican cobros por parte de comités de padres de familia, se dice, que con el aval de directores, por ello, solicitamos a las autoridades educativas vigilen el cobro de cuotas  en los centro escolares, por lo que hacemos un llamado al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y a los subsecretarios de enseñanza media y media superior a efecto que supervisen el proceso de inscripción. Muchos padres de familia se encuentran sin trabajo o con ingresos muy reducidos debido a la pandemia», remató.

Compartir