Sin contratiempos, realizó UV segundo día de aplicación de examen de admisión

Redacción Hora Cero

La Universidad Veracruzana (UV) realizó este martes, en sus cinco regiones, la segunda jornada de aplicación de su examen de ingreso a aproximadamente siete mil aspirantes a estudiar un programa de Licenciatura o Técnico Superior Universitario, proceso que concluirá el viernes 4 de septiembre. 

En esta jornada sobresalió la disciplina y compromiso por parte de los jóvenes que realizaron este examen, ya que todos se presentaron con cubrebocas o careta, y guardaron entre ellos la sana distancia reglamentaria.  

En la zona universitaria de la región Xalapa los aspirantes comenzaron a ingresar a las aulas de aplicación del examen a partir de las 8:00 horas, después de superar un filtro sanitario aplicado por personal de la UV.  

Dentro de un recorrido que realizó en la Unidad de Ingeniería,  Héctor Francisco Coronel Brizio, titular de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), compartió que el material para la aplicación del examen se distribuyó de acuerdo con lo planeado, sin reporte de incidencias. 

Afirmó que los filtros sanitarios operan correctamente en las cinco regiones universitarias y que en caso de detectar a algún aspirante con síntomas de Covid-19 éste se turnaría a los módulos médicos que están presentes en cada sede de aplicación. 

 

Equipo aplicador del examen en la Facultad de Derecho

Realizar el examen de ingreso en el marco de la pandemia por Covid-19 ha representado una tarea importante y ha podido ser superada con éxito gracias a la excelente coordinación entre las secretarías Académica, de Administración y Finanzas, y de Desarrollo Institucional, que atendieron las instrucciones de la Rectoría para que el proceso se llevara a cabo de la forma más fluida posible, destacó el funcionario. 

Coronel Brizio aseguró que los aspirantes a ingresar a la UV atendieron el llamado de esta casa de estudios a no abarrotar espacios y a guardar la sana distancia, lo que habla del gran sentido de responsabilidad tanto de ellos como de la sociedad. 

Compartir