Basura de municipios vecinos saturan contenedores de Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Los contenedores de basura tuvieron que ser retirados de los distintos puntos en la ciudad de Xalapa, debido a que a estos sitios arribaban personas de municipios circunvecinos a tirar sus desechos.

De acuerdo con el líder de Limpia Pública, Guillermo caballero de Jesús, de manera constante llegaban a la capital veracruzana a saturar los contenedores, acción que fue considerada como incorrecta.

Esto generó inconformidad entre vecinos y por lo tanto los reclamos fueron constantes porque ciudadanos llegaban en  camionetas a arrojar su basura y llenaban los contenedores que eran para las colonias.

Sucedía de manera frecuente en las unidades habitacionales como «Xalapa 2000» y Los Sauces, refirió el dirigente de los trabajadores de Limpia Pública en la capital veracruzana, entrevistado en la colonia Emiliano Zapata.

Explicó que anteriormente había más basureros clandestinos, sobre todo en carreteras que comunican hacia la ciudad de Xalapa, pero también en terrenos baldíos, lo que actualmente es poco común observar.

«Los trabajadores de Limpia Pública siempre hacen el trabajo que deben hacer. Antes llegaban camionetas de otros municipios a tirar basura por eso se quitaron los contenedores de Xalapa 2000 y Los Sauces porque una sola camioneta llenaba los contenedores».

A Xalapa llegaban personas de municipios como Emiliano Zapata y Coatepec, por ello fueron retirados y con ello se ha logrado erradicar el problema que afectaba a las familias de las diversas colonias pues al haber montones de bolsas y desparramarse de los contenedores, estas eran rotas por los animales.

Los residuos quedaban regados en las calles y finalmente caían a las alcantarillas y en ocasiones la basura, por los calores generaban pestilencias que se esparcían en varios metros a la redonda.

Compartir