Mesa de redacción

Coatepec y Redes Sociales Progresistas

Enrique Yasser Pompeyo

Tras la negativa de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) de otorgar el registro como partido a Redes Sociales Progresistas, quienes aspiraban a ser candidatos deberán buscar otras alternativas.

Aunque todavía falta que este viernes el Consejo General del INE determine en definitiva si procede la resolución de la comisión; pero, además, la organización nacional probablemente impugne ante los tribunales electorales.

Mientras tanto, en el municipio y distrito de Coatepec, se habían mencionado algunos nombres de posibles abanderados a la presidencia municipal, diputación local y federal.

De entrada, el regidor octavo independiente del ayuntamiento del pueblo mágico, Benjamín Sánchez Flores busca la diputación local.

Coatepecano de origen, tiene 32 años de edad, cursó la Licenciatura en Ciencias de la Educación por la Universidad Hernán Cortés y actualmente estudia la maestría en Administración Pública por el Colegio de Veracruz.

Cristian Horacio Teczon Viccon aspira a la diputación federal. Ya fue presidente municipal de Teocelo en el período 2011-2013.

Actualmente es presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC).

Para la alcaldía se ha mencionado a Humberto Flores Huerta, mejor conocido como “Tomás”, quien es presidente del Colegio de Economistas de Veracruz.

Producto de la cultura del esfuerzo, combinó sus estudios con el trabajo. Vendió frutas, fue cortador de café y ayudante en un despacho de contadores.

Estudió para contador privado y más adelante cursó la carrera en la Facultad de Economía; se especializó en Economía Financiera, cuenta con una maestría en administración pública por el Instituto de Administración Pública (IAP) y actualmente es doctorante en Economía.

Con la resolución de la comisión del INE, las circunstancias cambian, pero no las aspiraciones, por lo que estos tres personajes, con trabajo y camino recorrido, seguramente estarán en la mira de otros partidos para abanderarlos en 2021.

TRIPLE CRISIS

El diputado local Omar Miranda Romero, coordinador del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz, expuso que las peores crisis se viven en materia económica, de salud y seguridad.

Enfatizó que, en dos años, Morena enfermó a México no solo con el pésimo manejo de la pandemia de Covid-19 que ha costado más de 64 mil vidas, sino también con la desaparición del Seguro Popular, desabasto de medicamento oncológico y para pacientes con VIH/SIDA, ausencia de medidas preventivas para frenar los casos de dengue, entre otros.

Y colocó al país en altos niveles de violencia, tan solo los homicidios dolosos aumentaron 70 por ciento, lo que significa que cada día, 81 personas son asesinadas en el país. Veracruz es segundo lugar nacional en casos de feminicidio; se han cometido 52, de los 549 registrados en todo México.

“En el PAN lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo: El gobierno de Morena destaca únicamente por su ineptitud. El segundo informe es una simulación más”.

enriquepompeyo@hotmail.com

Compartir