Nuevo sistema de baja presión este fin de semana en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se prevé que el ciclón tropical “Nana” cruce Belice y Guatemala durante el jueves y alcance Chiapas el viernes. Durante este trayecto puede debilitarse y es probable que su baja presión remanente se ubique frente a la costa de Oaxaca durante el sábado.

Por su parte, en el occidente del Golfo de México se puede desarrollar otro sistema de baja presión, el cual tenderá a moverse hacia la costa norte de Veracruz y costa sur de Tamaulipas durante el viernes y sábado.

Tal situación provocará el aumento significativo de las lluvias sobre la región de pronóstico, siendo en las zonas medias y altas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá donde se prevén los eventos más significativos, con tormentas intensas (75 a 150 mm) a torrenciales (150 a 250 mm), efectos que se pueden extender a las cuenca del Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla el sábado.

En el centro y sur de Tamaulipas, durante el mismo sábado, pueden ocurrir lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm). El viento, en ese estado, dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en el norte y centro de la entidad durante el jueves, previéndose se fije al Norte entre viernes y sábado con rachas de 45 km/h en la costa y sur del estado.

En Veracruz será de componente Norte de 25 a 35 km/h y rachas de 45 km/h en zonas costeras y sur del estado durante este período. Asimismo, pueden presentarse rachas en zonas de tormenta.

La temperatura diurna disminuirá durante el viernes y sábado sobre la vertiente oriental.

Compartir