Albañiles enfrentan problemas de desempleo

Francisco De Luna /

Coatepec, Ver.-Los trabajos de construcción como de viviendas y obra pública disminuyó más del 60 por ciento en Coatepec, municipio catalogado como «Pueblo Mágico».

De acuerdo con el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Alfredo Sánchez Flores, los albañiles han resentido estas bajas laborales que mucho tienen que ver con la pandemia del coronavirus.

Por ello indicó que decenas de jornaleros han abandonado este municipio. Han migrado a otras ciudades del país como al interior de la entidad veracruzana en busca de empleos de albañilería o en otros sectores.

Como ejemplo, dijo que se han ido a la Ciudad de México, pero muchos «han probado suerte» en ciudades como Tuxpan, Papantla o Poza Rica, en el norte del estado de Veracruz.

«A trabajadores de aquí mismo los hemos canalizado hacia allá que es donde nos los solicitan, donde hay trabajos de construcción porque aquí en Coatepec está crítica la situación», refirió el líder de trabajadores.

Contó que los albañiles han abandonado Coatepec y se han ido a laborar durante dos o tres meses, pues desde marzo por la pandemia del Covid-19 muchos se quedaron sin sustento económico.

La CTM de Coatepec cuenta con 45 agremiados, mismos que desde hace seis meses enfrentan problemas económicos ante la falta de empleos y los que llegan a contratar lo hace por un lapso muy corto.

Compartir