Invita IVEC a conocer la serie Arte deconstruido y decolonial en la GACX

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, la serie Arte deconstruido y decolonial, videocharlas en las que el artista multidisciplinario Jonathan Farías conversará sobre algunos movimientos del arte contemporáneo que han replanteado las concepciones del arte y propuesto nuevos mecanismos en la producción artística.

Los cuatro capítulos que la conforman son: l. Arte latinoamericano, ll. Arte feminista, lll. Arte urbano y lV. Arte disidente. A través de este recorrido, el público podrá conocer algunas propuestas que en la actualidad intentan deconstruir y descolonizar los conceptos y las prácticas creativas, así como las ideas de trasfondo para entenderlas.

La importancia de dialogar sobre estos movimientos radica en el planteamiento de la descentralización de los canales de tránsito, venta y exposición hegemónicas en el mundo artístico, señalando a la par fuerzas opresoras y reivindicando la definición del arte.

Jonathan Farías es investigador, crítico, curador, gestor y promotor del arte contemporáneo. Es productor de obras de arte acción, dibujo, gráfica e instalación. Utiliza los mecanismos del arte contemporáneo para formular preguntas, proponer reflexiones y producir experiencias estéticas. Extrae de la vida diaria los materiales con los que estructura sus propuestas y discursos plásticos.

Compartir