Presenta el Ágora una muestra de cortometrajes de la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel

Redacción Hora Cero

Como parte de la iniciativa #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ágora de la Ciudad, invita a la presentación de cortometrajes realizados por un grupo de estudiantes de la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel, que se transmitirán durante septiembre en el programa “Viernes de cine”, en punto de las 18:00 horas.

La Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel abrió sus puertas en 2008 y desde entonces ha mantenido una producción constante de distintos géneros, contribuyendo año con año a la realización cinematográfica en el estado de Veracruz.

El objetivo de esta muestra es difundir proyectos realizados por alumnas y alumnos, que contemplan el género documental, ficción y animación, al tiempo de demostrar que es posible lograr un trabajo fílmico de calidad con bajo presupuesto. La mayoría de estos cortometrajes son trabajos académicos que responden al proceso creativo de estudiantes y al resultado de la asesoría de sus maestras, maestros y tutores.

Las proyecciones virtuales se llevarán a cabo por el Facebook @AgoraXalapa. Consulta la programación del Ágora de la Ciudad y la propuesta de actividades del IVEC en www.ivec.gob.mx y en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.

Compartir