Posibilidad de tormentas este fin de semana en Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un amplio canal de baja presión extendido sobre el oeste del golfo de México, un sistema de baja presión frente a Tamaulipas y el paso de una onda tropical por el sur del país, ocasionarán tormentas intensas (75 a 150 mm) a puntuales torrenciales (150 a 250 mm).

Lo anterior será en las cuencas del Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan, así como sobre regiones de montaña del Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Actopan, Tecolutla, Cazones, Tuxpan y Pánuco, y de menor intensidad en el resto de Veracruz, durante este periodo de pronóstico.

En Tamaulipas se esperan los mismos acumulados durante el fin de semana, especialmente sobre las cuencas de los ríos Soto La Marina, Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como en la región de Sierra Madre, en el resto de Tamaulipas se esperan lluvias de menor intensidad. Las zonas de tormenta serán acompañadas de descargas eléctricas y viento en rachas.

El viento dominará del Norte y Noroeste a lo largo de ambas entidades, con velocidades que oscilarán entre los 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas, así como en porciones costeras del centro y sur de Veracruz, esperando se incremente durante el día domingo hasta alcanzar rachas de 60 km/h en dichas regiones.

El ambiente diurno se mantendrá cálido en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado a fresco en zonas montañosas y fresco a frío en zonas serranas, especialmente a partir del sábado.

Compartir